¿Quiénes somos?

corazonIker
La Asociación Iker nace desde el amor más profundo a Iker y al ser humano

Esta entidad social ha sido constituida, sin ánimo de lucro, para apoyar la investigación en liposarcoma mixoide y la ayuda a cuidados paliativos.

Somos pioneros en apostar por la investigación enfocada en este tipo de liposarcoma; contemplando, además, la importancia de los cuidados paliativos y el asesoramiento y acompañamiento en cada una de las etapas por las que el paciente, una vez diagnosticado, puede atravesar.

Esta asociación está integrada por pacientes y familiares de enfermos afectados de liposarcoma mixoide, así como por personas interesadas en apoyar esta causa.

¿Cuáles son nuestros objetivos?:

• Fomentar la investigación en liposarcoma mixoide a través de la financiación de proyectos de investigación. Dar soporte a los pacientes, orientándoles a profesionales y centros sanitarios especializados en este tipo de tumor. Facilitar información contrastada acerca de líneas de investigación activas, nuevos tratamientos y ensayos clínicos. Promover la colaboración entre todos los agentes implicados en la lucha frente a esta enfermedad.

• Dar visibilidad a los cuidados paliativos, fomentando y apoyando la formación de profesionales en esta disciplina. Organización de Talleres y Jornadas monográficas.

• Dedicar un espacio al acompañamiento a pacientes y familiares en las distintas etapas de la enfermedad: orientación y apoyo desde la experiencia. Promover el voluntariado y su formación para ayudar en esta fase de la vida.

Asociación Iker surge en septiembre de 2021 por iniciativa de María, pareja de Iker, con el fin de apoyar al avance en la investigación con fines terapéuticos y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de liposarcoma mixoide. Su proyecto de vida, basado en sus vivencias, estará enfocado a facilitar el camino a todos los enfermos y familiares que lo necesiten.

Esta entidad está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Sección 1ª/Número Nacional 62315.